sábado, 8 de abril de 2017

CULTURIZATE….ES LO POLÍTICAMENTE CORRECTO.



CULTURIZATE….ES LO POLÍTICAMENTE CORRECTO.




No se requiere mayor investigación  que la de encender un televisor al medio día y ver las noticias de Caracol y RCN, para comprender porque Colombia esta llevada del Putas.

Por los titulares desfilan Jibaros, prostitutas, asesinos, ladrones, famosos; evidenciando así el pobre nivel cultural de los colombianos, con el deplorable paisaje de un país que solo se conmueve con lo popular, es como si Laura Bozzo fuera la directora y productora de los noticieros colombianos.

Hay que brindarle al pueblo lo que quiere,  y que es lo que quiere el pueblo? Lo vulgar, lo pintoresco, lo folclórico, y es eso precisamente;  el entretenimiento, lo que me arriba a escribir el presente   artículo.

En primer lugar es necesario establecer que los medios de comunicación entretienen con o sin información, lo único importante es la sintonía de miles de espectadores, pero claro está con la venia de las instituciones del estado, que entre más bruto se mantenga al pueblo mucho mejor para sus intereses; y para lograr ese cometido, los hoy seudoperiodistas tienen que ingeniárselas, casi hacer maromas informativas para hacer el show mediático, el boom, el espectáculo noticioso.

De la política muy poco, por no decir nada, y que es la política? Le pregunte a doña Martha, la señora de las empanadas y me dijo que eso era el presidente y sus senadores, que hacían con los pobres lo que les daba la gana.

Pues bien, los colombianos padecemos todas las formas de pobreza, la moral, la espiritual, la   material, pero es que la de nosotros es una especie de pobreza antropológica, algo más enfermizo como la de estar contentos y aplaudir porque sencillamente estamos comiendo de la que sabemos, mientras celebramos un gol de james, eso sí que es preocupante, como la de ser el país más feliz del mundo mientras  los niños en la guajira se mueren de hambre.

Lo excéntrico, lo estrambótico, lo irreverente y lo extravagante es lo que da rating y  por esa sencilla razón a los colombianos no nos gusta la política que  es  exactamente lo contrario, aburrida, opaca,  gris, usual, corriente, aunque de tranquila por supuesto que no tiene nada, porque allí si se ven unos verdaderos  talk shows.

Puedo con seguridad subir una foto en Facebook de Jennifer López con un bello en donde no debe estar y subir la Foto de la Senadora Claudia López, y el número de comentarios por la primera no se van hacer esperar, porque la segunda casi nadie la conoce.

Porque no hacemos un experimento y elaboramos dos folletos el primero que se llame secretos para bajar de peso en tres días y el segundo como afecta la reforma tributaria y se darán cuenta que se agotara el primero y pedirán más.

Al colombiano de a pie muy poco le interesa la política, y lo que es más grave a los jóvenes que solo se entretienen con youtubers, redes sociales y videojuegos, pero para que conocer de política?    Si  de todas formas estamos en la inmunda, pero yo no estoy de acuerdo con esta apreciación.

Uno de los cimientos de la democracia es sin duda, la participación del ciudadano en las instituciones públicas, y eso solo se puede hacer a través de la educación, la cultura política, el discernimiento de lo que es el estado,  pero desde la ignorancia es imposible que una verdadera democracia se pueda ejecutar.

Los griegos nos dejaron el mejor ejemplo de democracia, porque las personas estudiaban la política, esta afirmación no quiere decir que dispongamos de las condiciones de esa época para pensar y meditar, sino que en lo posible si es necesario que conozcamos a nuestros dirigentes y  cómo podemos ejercer nuestros derechos y defenderlos cuando resulte amenazados.

Culturizate….es lo políticamente correcto.

Omar Franklin Colmenares Trujillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMUNICACIÓN POLÍTICA

UNA NUEVA PEDAGOGIA EN LA COMUNICACIÓN  POLÍTICA Siempre he insistido que la dirigencia gubernamental del departamento...