domingo, 18 de diciembre de 2016

LECTURA; ZAFATE DE LO COMUN





Siempre he considerado que la plenitud del pensamiento se alcanza a través de la lectura, es como una especie de plusvalía de la inteligencia; y que significa ser inteligente? Es la capacidad de pensar, entender, razonar, asimilar y elaborar correctamente una información, la lectura es pues un dulce que hace a los seres humanos más inteligentes.

Hoy día vemos en la sociedad el desuso de la práctica de la lectura, en donde lo único interesante es enterarnos de chismes y entretenimiento a través de redes sociales, somos pocos los que nos colocamos en la ardua y dispendiosa tarea de leer textos de alto contenido humano, que para muchos no sirve para nada.

Quieres ser diferente, lee un libro, un buen libro.

Quienes leíamos éramos considerados nerds, tontos o intelectuales, porque llevábamos libros bajo el brazo y lentes, pero hoy, los ahora intelectuales son los youtubers que hablan cualquier estupidez, que usan enormes gafas y ponen cara bonita, y tienen miles de seguidores en las redes, eso déjenme decirles no tiene nada que ver con la lectura ni mucho menos con la cultura, o bueno si la cultura de lo superficial.

La enfermiza búsqueda de identidad de los jóvenes los lleva a sucumbir en lo mediático, lo material, en donde las modas y la música juegan un papel crucial.

Creo y estoy convencido de ello que la lectura es un recurso invaluable para quienes creemos que una sociedad distinta es posible, en donde encontramos sanas diversiones y entretenimientos, porque es eso lo que hacen los libros enamorarnos y seducirnos.

La lectura es pues, desde mi punto de vista el lugar más maravilloso que el ser humano puede encontrar.

Leer es una práctica que se enseña desde los hogares empezando por los padres a sus hijos cuando son bebes.

Pretender una lectura obligada y forzosa en las escuelas es un equívoco, un absurdo, cuando no se buscan estrategias amigables para entrar al maravilloso mundo de la lectura.

Desde mi experiencia puedo decir, que aunque navegue en redes sociales y me guste uno u otro entretenimiento la lectura ocupa en mi vida un lugar importante, por no decir el más importante.

En esta época navideña vemos como los jóvenes piden de regalo, tabletas, celulares, iPod, etc., pero para mí el mejor regalo es un buen libro….

En esta navidad regala un libro…un buen libro.

OMAR FRANKLIN COLMENARES TRUJILLO
ABOGADO    
Twitter:@contpolitico          


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PENSIÓN RAMA JUDICIAL

PENSIÓN DE VEJEZ  RAMA JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO DECRETO 546 DE 1971 Es preciso decir que de acuerdo con lo p...