jueves, 3 de noviembre de 2016





LA  PROSTITUCIÓN DEL CRISTIANISMO

Que es la religión? acaso un sistema de creencias y doctrinas en relación a un ser superior o quizá un conjunto de rituales, textos sagrados, cultos y ceremonias; pues bien, no seré yo quien presente un concepto al respecto, para eso están los grandes teólogos como Friedrich Schleirmacher, John Henry Newman, James Frazer, reconocido antropólogo y porque no Karl Marx.

Por muy efectista que parezca el título del presente artículo, mi intención no es  de herir susceptibilidades, pretendo una somera reflexión y porque no una disquisición, que permita tener una idea más exacta de lo que sucede en la actualidad con la crisis del cristianismo.

En primer lugar podría decir que las religiones son politeístas cuando siguen a varios Dioses, como los hinduistas, sintoístas, budistas, taoístas, que encontramos  en Asia oriental, por otro lado tenemos las religiones monoteístas, que adoran un solo Dios de las cuales podríamos citar el Islamismo, Judaismo y Cristianismo.

El islamismo que nada tiene que ver con la perversidad que muestran en los medios de comunicación, nació aproximadamente en el año 610 después de Cristo, los musulmanes creen en el Corán, que  contiene la palabra de Dios Y Mahoma su principal profeta a quien se le apareció el Ángel Gabriel, cuando era este un simple comerciante árabe, y le fue revelado las enseñanzas de Dios.

El Judaísmo por su parte es la religión del pueblo Judío, su historia nace con patriarcas como Abraham, moisés y la ley de las 12 tablas, de donde nace la Tora que es la revelación de Dios, los judíos viven la alianza, siguen las instrucciones del Talmud que son comentarios, no creen que Jesucristo haya venido, lo están esperando y por supuesto no creen en el nuevo testamento, guardan el sábado, no comen cerdo, oran con un tefillin.

Finalmente me detendré en el cristianismo que es el objeto del presente artículo, que paso de ser una iglesia menor en el afamado imperio romano, para convertirse hoy día, en una de las religiones más grandes e influyentes del mundo, los cristianos son en primer lugar los que siguen a Cristo, consideran que Jesús es el hijo de Dios, su historia abarca más de dos mil maños.

 Jesucristo predico con 12 apóstoles, enseñó el amor, la bondad y el perdón, después de padecer como un mártir y morir, la iglesia se trasladó a Roma donde se convirtió en el centro de la iglesia Católica, se enfrentaron a diversas persecuciones y aproximadamente en el siglo XVI, se presentaron las reformas con figuras como Juan Calvino y Martin Lutero, la biblia es el fundamento de la Doctrina cristiana y especialmente el nuevo testamento, pero su fe dejo de ser sencilla para convertirse en algo intrincado y complejo, hoy día los cristianos no son los mismos de hace mil años, el cristianismo emerge así con una gran crisis actual precisamente por la diversidad de iglesias y sectas, que terminaron por prostituirse.

Abominable, así puede ser calificado mi artículo, pero más abominable son la infinidad de doctrinas, ideas, filosofías que rondan al cristianismo, y Dios no tiene nada que ver con lo que los hombres inventan y siguen construyendo producto de la necesidad de reafirmar sus locuras.

Pero es que es innegable  los vejámenes religiosos a los que ha llegado el cristianismo, los adventistas guardan  el sábado, los baptistas en el bautismo adulto, los testigos de jehová que solo serán salvados 144.000., los mormones que permiten la poligamia, la iglesia Anglicana fruto de las ambiciones del rey Enrique VIII de Inglaterra, los presbíteros no tiene obispos, los pentecostales adoran al espíritu santo, los carismáticos el los dones y los católicos en los santos; hay señor!  …de donde salió tanta cosa.
Pero antes de terminar las religiones cristianas más importantes, mencionare  a otras como, los Asmish, cuáqueros, shaker, los moravos, los Cristadelfianos, la iglesia Copta de Egipto, las iglesias ortodoxas, la iglesia de Armenia, el ejercito de Salvación y no podrían faltar los unitarios que no creen en la santísima Trinidad.

Pero de cada una de estas religiones hay hijas, que son las llamadas sectas, que nacen de la división de los hombres, y por ende encontramos en cada esquina una en un garaje, y siguen proliferando a montón, ¿será acaso una crisis existencial?.

Si tienes esposa y quieres que Dios apruebe tu romance con la secretaria, de seguro encontraras iglesia, si eres una ramera que le gusta beber y bailar también tendrás asiento en una iglesia, los homosexuales y hasta quienes le gustan los niños, también tiene su lugar, Dios también recibe y acepta a las que quieren dejar a sus maridos, en fin, hay iglesia hasta para perros; pareciera que entre más diversa es la población más diversas son las doctrinas religiosas, de todas son invenciones humanas la religión es la que más produce asco, con el pretexto casi sublime de ser inspiradas por el Dios, bañan la mente de sus seguidores para que sigan como borregos sus ideas.

No he encontrado hasta hoy que ninguna iglesia cristiana o evangélica, ni siquiera la católica que le enseñe historia de las religiones a sus feligreses, la teología que suelen en enseñar es amañada y a menudo pintada según las conveniencias de sus líderes,

Que unos son pastores, otros ministros, algunos obispos y últimamente se hacen llamar apóstoles son ellos lo más oscuro en todo este dibujo desastroso de la prostitución del cristianismo, pues la doctrina que hacen llamar de cristo  son un catálogo de deberes y conductas que promueven su empoderamiento y riqueza, sus iglesias son simplemente un instrumento para llegar a la política o a las altas esferas del estado.

Pero porque es tan agrio mi ataque al Cristianismo, pues diré que he visto y he vivido con personas que terminaron en la locura por seguir doctrinas humanas supuestamente inspiradas por Dios, llaman a todos demonios, y se olvidan de dar un verdadero testimonio de vida.

Que las religiones no salvan dicen vulgarmente por las calles, pero hay siguen llamando feligreses a sus iglesias con cualquier pretexto, incluso abusando del dolor de las personas, a donde iremos a llegar?, pues no soy adivino, pero de seguro podría decir que esto cada vez se pondrá peor y yo por ahora haré un retiro y entraré a invocar a Buda a ver si me da salud, Dinero y amor.

Omar Colmenares Trujillo.

Inspirado en el libro Religiones de Philip Wilkinson para todo el que quiera salir del letargo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

PENSIÓN RAMA JUDICIAL

PENSIÓN DE VEJEZ  RAMA JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO DECRETO 546 DE 1971 Es preciso decir que de acuerdo con lo p...